TERAPIA NEURAL

08.12.2014 11:02

Articulo para entender la terapia Neural.

Para entender la Terapia Neural, el primer paso es entender el cuerpo como un todo, es decir, como un circuito electrico, con sus cables (nervios), enchufes, interruptores, fusibles, etc (condensadores, plomos, etc).

Una red tejida como una telaraña, donde cada parte está en el todo y el todo está en cada parte.

Cuando en una casa provocamos un cortocircuito, ya sea accidentalmente o intencionadamente, se funden los plomos, no? Pues en el organismo sucede algo parecido; cuando el sistema nervioso se ve dañado, ya sea por una agresión física (corte, intervención quirúrgica, cicatriz, quemadura..) o química (disfunción de algún órgano, principalmente de tipo ganglionar-donde el sistema nervioso se junta con el endocrino-p.ej. amígdalas, tiroides, ganglio celiaco, estrellado, etc, puede repercutir en el resto del organismo. A este suceso en Terapia Neural lo llamamos Campo Interferente.

La Terapia Neural también se suele aplicar a lo que llamamos Puntos Gatillo (contracturas a nivel muscular).

Donde encontramos mayor cantidad de cables (sistema nervioso) es en la piel (Sist.Nervioso Vegetativo), por lo que será un campo de acción predilecto para la Terapia Neural.

No es nada infrecuente que después de una agresión a esta red nerviosa (que lo conecta todo) aparezcan problemas de salud aparentemente no relacionados. Por ejemplo después de una intervención quirúrgica, de un corte, quemadura, operación de amígdalas, etc. Aparezcan dolores en el resto del organismo o bien en un lugar distante al de la agresión. No olvidemos la visión global del organismo, como una red toda interconectada.

No se trata de Magia, ni palabrería; sino que la Terapia Neural tiene unas bases científicas muy sólidas y bien documentadas (vease por ejemplo Sistema básico de Phisinger) . Los estudios de Terapia Neural se imparten en la Universidad y van dirigidos principalmente a médicos, odontólogos y enfermería interesados en aprender de esta manera de concebir al organismo, de esta técnica y en definitiva de este arte.

Muchas personas se pueden mostrar temerosas al saber que la terapia neural consiste en aplicar mediante inyecciones en determinados puntos del organismo una sustancia anestésica llamada Procaína o s/p Lidocaína.

Primero les diría que la Procaína que se inyecta es a unas concentraciones tan pequeñas (habitualmente del 0'3 al 1%) que el efecto farmacológico del anestésico es imperceptible, ya que este no es el objetivo de la terapia, no se persigue el efecto farmacológico de la sustancia, sino que se busca el efecto "conductor" (llamado científicamente repolizador de membrana).

En relación a las agujas que se utilizan, todo y que pueden ser de diferentes tamaños, en la mayoría de ocasiones son minúsculas (mas pequeñas que las de insulina) y se aplican principalmente en la piel, donde como hemos comentado se encuentra la mayor parte del sistema nervioso. Se aplican en la piel mediante pápulas (entre las capas de la piel creando una pequeña ampolla).

En otras ocasiones se puede necesitar acceder a capas mas profundas, pero en todo caso no se trata de una terapia dolorosa ni traumática para el paciente.

Deseo que esta explicación sirva a aquellas personas que deseen saber de una manera rápida y sencilla que es y en que consiste la Terapia Neural i/o Neural terapia.

Contacto

Terapias Integrales TEC y CIQMEBYL Carmen serdan 621
621 colo. Roma
Monterrey NL. Cp. 64700
(81)83485563 Whatsaapp 8114147239 quiropractico.bernardo@gmail.com